jueves, 10 de diciembre de 2009

Cervezas holandesas








Holanda ha sido un país que ha estado dominado en el mundo de la cerveza por la multinacional Heineken y su estilo de “lager internacional”. Pero en los últimos 15 años ha resurgido el interés por las cervezas especiales y con carácter, apareciendo por todo el país nuevas microfábricas y cervecerías que elaboran su propia cerveza.

No sólo han desarrollado estilos de cerveza que tienen su origen en otros países, sino que han rescatado del olvido estilos tradicionales que habían desaparecido de Holanda. A continuación incluimos una serie de microfábricas y cervecerías de Amsterdam donde se pueden encontrar no sólo estas nuevas cervezas, sino una gran selección de cervezas de todo el mundo.

Brouwerij ‘t’IJ.

Fundada en 1984 a la orilla del río en una antigua casa de baños. Especializado en cervezas de alta graduación y en cervezas de temporada. Se pueden degustar en un pequeño café al lado de la microfábrica, dominado por un gran molino. Además, tienen una colección de más de 2.000 botellas.

Brouwerij Maximilian

Es un café, restaurante y fábrica de cerveza al mismo tiempo. Abierto en 1992, las calderas de cocción se encuentran en el mismo bar. Elabora cervezas de estilo Kölsch y varias cervezas de trigo. Su cerveza Maximator fue la primera cerveza de trigo fuerte o bock de trigo que se elaboró en Holanda. Hoy es un estilo popular entre las micros holandesas, con características distintas a las bock de trigo alemanas.

Café Gollem

Tiene probablemente la mayor lista de cervezas de todo el mundo en Amsterdam. Fue protagonista del renacimiento de las cervezas de calidad en Holanda.

In De Wildeman

También protagonista del renacimiento holandés de cerveza, sirve más de 30 cervezas holandesas y unas 150 de todo el mundo, además, sirve licores de barril.

Paix

Uno de los pocos restaurantes que sirven buenas y variadas cervezas, además de buena comida.

Bier Koning

Tienda para comprar cervezas de todo el mundo. Más de 700 botellas y amplia selección de cervezas artesanales holandesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario